2010/08/08

OVNI DE TICUL, YUCATAN DEL 2004

El día 12 de Diciembre del 2004, hicimos una visita la ciudad de Ticul. Aproximadamente 15 minutos antes de las 10 de la noche, decidimos retirarnos de ahi, pero, el autor de este articulo, observo una luz tenue a marcada distancia de nosotros por el rumbo de la calle 23 con direccion norte-poniente, perdiendose entre las construcciones de la ciudad en cuestion de segundos.


Enseguida consideré que fuéramos a la casa de Iván Garma quien habia videofilmado un objeto el dia anterior, pero fue en vano la espera luego de algunos minutos, puesto que se realizaban las celebraciones guadalupanas y la feria del calzado. El compañero sugería que regresaramos a Merida, pero le comenté: "son dos objetos los que se han manifestado de manera casi adjunta, cabria la posibilidad de que tengamos la suerte de observar el otro".

Desde las 10 de la noche nos apostamos en la parte central del campo deportivo, de esta hora hasta las 11 de la noche. Estuvimos sufriendo las inclemencias de la baja temperatura de esa noche y, por cierto, disfrutando de una lluvia de estrellas que tenia una frecuencia de aproximadamente 4 bolidos por minuto, ampliamente mas que la frecuencia anunciada para el dia siguiente . Pero a eso de las 11:12 de la noche, aproximadamente, observe un cuerpo luminoso (¿ESTRELLA?) balanceandose, ubicado en direccion norte-poniente, compare dicho cuerpo con una estrella manteniendome en pie hacia un punto fijo, para mas precision, puesto que la vista puede ser la causante, por efecto optico; En tanto sucedia esto, el compañero Emilio se encontraba dentro del vehiculo guareciendose de las bajas temperaturas, y en ese momento le avise para que baje del vehiculo para compartir la presente experiencia. Al momento, el compañero al bajar del vehiculo observa algo a mis espaldas y me dice sorprendido: "mira profesor, una avioneta desconocida viene hacia nosotros", en tono de broma. Volvi la mirada hacia ese punto, detras de mi, e inmediatamente le pedi al compañero en voz alta, que por favor filme al objeto: OYE EMILIO, FILMALO, FILMALO!, ES EL OBJETO, el compañero temblaba de emocion, puesto que apenas tiene aproximadamente año y medio en la investigacion del fenomeno OVNI y sobre lo paranormal; sin embargo, pese a mi amplia experiencia, tambien cometi un descuido al tratar de sacar del carro la camara digital, todo con el fin de no perder de vista al objeto que ya pasaba lentamente sobre nosotros en el cenit, aproximadamente a una altura de tres veces la catedral de la ciudad de Merida, pero, instantes despues, al cruzar el OVNI sobre la constelación de ORION

El compañero Emilio grito: "MIRA PROFESOR, QUE LINDO, PROFESOR", Ahora si en esta ocasion ya teniamos una evidencia mas clara que otras anteriores y la mayor satisfaccion era el hecho de que nosotros logramos, al igual que el destino, dicha filmacion. El objeto pudo ser videofilmado aproximadamente un minuto, con cierta nitidez, nada envidiable de las anteriormente analizadas.

ANALISIS DE LOS VIDEOS


Los OVNIs de la familia Mata y de SIRIO son similares entre sí, y fueron filmados en Ticul. En tanto que el de Paseo de Montejo, filmado en Mérida, según el análisis por computadora, como el propio del Prof. Juan Bautista y del equipo técnico de SIRIO, es más bien semejante a un globo de fiesta.



GUARDIANES.

Se estremece nuestra tierra con tanta violencia que deriva en muerte física, inestabilidad en la vida de quienes disfrutamos de una atmósfera que siempre se ha caracterizado por su pureza, y sin embargo tenemos la esperanza de que la conciencia de aquellos quienes realizan actos barbaros segando vidas ajenas, se ilumine y tradusca en acciones de vida, que quien creo la vida juzgue lo necesario para que en este espacio se encuentre al menos un granito de confianza, que guarde celosamente un secreto para brindar con sacrificio a nuestra bondadosa tierra, un secreto de sabiduría, que será develado cuando se requiera, un secreto de amor, un secreto de Dios.

NOTA: El grupo de Investigación Siriomayab está conformado por el Prof. Silvestre Leal Campos, el Arq. Jorge Castro Alejos y el CP Raúl Rubio Franco, y otros más.

No hay comentarios.: