2007/06/13

COMENTARIOS PARA LA DISOLUCION DEL YO

COMENTARIOS PARA LA DISOLUCION DEL YO

La mejor didactica para la disolución del Yo, se halla en la vida práctica intensamente vivida.
La convivencia es un espejo maravilloso donde el Yo se puede contemplar de cuerpo entero. En relación con nuestros semejantes, los defectos escondidos en el fondo sub-conciente, afloran espontáneamente, saltan fuera, porque el subconciente nos traiciona, y si estamos en estado de alerta percepcion, entonces los vemos tal cual son en sí mismos. La mejor alegría para el Gnóstico es celebrar el descubrimiento de alguno de sus defectos. Defecto descubierto, defecto muerto. No es suficiente comprender intelectualmente el defecto descubierto, se hace necesario sumergirnos en profunda meditación interior para atrapar al defecto en los otros niveles de la mente. Cuando un defecto es íntegramente comprendido en todos los niveles de la mente, entonces éste se desintegra, al desintegrar y reducir a polvareda cósmica el Yo que lo caracteriza. Así es como vamos muriendo de instante en instante. Así es como vamos estableciendo dentro de nosotros un centro de conciencia, un centro de gravedad permanente. Necesitamos convertir el sub-conciente en conciente, y eso solo es posible logrando la aniquilacion del Yo.
La Humanidad actual es sub-conciente en un 97%, y por ello, duerme profundamente, no solamente en el mundo físico, sino tambien en los mundos suprasensibles durante el sueño del cuerpo físico y despues de la muerte.
El Ego opone una cierta fuerza, una resistencia, es el arma secreta del Ego, la resistencia. Con la resistencia, el Ego tiende a salirse por la tangente y postula disculpas para callar o tapar el error. La resistencia como un mecanismo de defensa que trata de omitir errores psicologicos desagradables, para que no se tenga conciencia de ellos y se continue en la esclavitud psicologica.
Pero existen mecanismos para vencer la resistencia:
1.- Reconocerla
2.- Definirla
3.- Comprenderla
4.- Trabajar sobre ella
5.- Vencerla y desintegrarla por medio de la Super Dinámica Sexual.

Más el Ego luchará durante el análisis de la resistencia para que no sean descubiertas sus falacias, que pone en peligro el dominio que él tiene sobre nuestra mente.

V.M. Samael Aun Weor
Tomado de su obra: La Revolución de la Dialectica.

NOTA: En otro artículo de ésta página se habla más acerca de Ego y su eliminacion.