2006/07/30

MUERTE MISTICA






Comprende el estudio profundo de nuestra psicología a través de la utilización del psicoanálisis. Entender que en nuestro interior cargamos una multiplicidad egóica es imprescindible, porque de esa manera podemos empezar reconociendo nuestras conductas erradas.
Para que la luz que constituye nuestra Esencia (embotellada entre el Ego) comience a brillar, centellar y resplandecer debe liberarse. Esto es posible únicamente pasando por la Aniquilación Budista, disolviendo el Yo, muriendo en sí mismo.
Es claro que mientras la Conciencia continúe embotellada entre el Ego, enfrascada entre el mi mismo, estará dormida, será subjetiva, imprecisa. Para sintetizarles la Didáctica para la Aniquilación Budista: necesitamos vivir alertas y vigilantes.
Es en el terreno de la vida práctica donde los defectos que nosotros llevamos escondidos afloran en forma espontánea. Defecto descubierto, debe ser enjuiciado de inmediato y sometido al análisis. Mediante la Auto-reflexión evidente del Ser, podemos nosotros conocer cualquier defecto. Una vez que hemos comprendido tal o cual error psicológico podemos darnos el lujo de desintegrarlo. Para ello necesitamos un poder que sea superior a la mente, éste es el Kundalini.

LA DIVISION DE LA ATENCION



Dice el V.M. Samael Aun Weor que quienes hayan estudiado nuestras enseñanzas gnósticas, quienes hayan estudiado este mensaje de Navidad, si de verdad llegan a interesarse por la senda del filo de la navaja y la auto-realización íntima del ser, sentirán el anhelo de ver, oír, oler, tocar y palpar las grandes realidades de los mundos superiores.

Todo ser humano puede llegar a la experiencia de la realidad. Todo ser humano tiene derecho a las grandes vivencias del espíritu, a conocer los reinos y las regiones moleculares y electrónicas. Todo estudiante tiene derecho a estudiar a los pies del maestro, a adentrarse por las puertas espléndidas de los templos de misterios mayores, a conversar con los brillantes hijos de la aurora, del mahamvantara de la creación, cara a cara. Empero, hay que empezar por despertar la conciencia.

Es imposible estar despiertos en los mundos superiores si aquí, en este mundo celular, físico, material, el aspirante está dormido. Quien quiera despertar conciencia en los mundos internos, debe despertar aquí y ahora en este mundo denso. Si el aspirante no ha despertado conciencia aquí, en este mundo físico, mucho menos en los mundos superiores.

Quien despierta conciencia aquí y ahora despierta en todas partes. Quien despierta conciencia aquí, en el mundo físico, de hecho y por derecho propio, queda despierto en los mundos superiores.

Lo primero que se necesita para despertar conciencia es saber que se está dormido. Eso de comprender que se está dormido es algo muy difícil, porque normalmente todas las gentes están convencidas de que están absolutamente despiertas. Cuando un hombre comprende que está dormido inicia, entonces, el proceso del autodespertar.

Estamos diciendo algo que nadie acepta. Si a cualquier hombre intelectual se le dijese que está dormido, podéis estar seguro de que podría ofenderse. Las gentes están plenamente convencidas de que están despiertas. Las gentes trabajan dormidas, soñando; se casan dormidas; viven dormidas, soñando, y, sin embargo, están totalmente convencidas de que están despiertas. Quien quiera despertar conciencia aquí y ahora debe empezar por comprender los tres factores subconscientes llamados identificación, fascinación y sueño.

Todo tipo de identificación produce fascinación y sueño. Vais andando por una calle, de pronto os encontráis con las turbas que van protestando por algo ante el palacio del señor presidente; si no estáis en estado de alerta, os identificáis con el desfile, os mezcláis con las multitudes, os fascináis y luego viene el sueño, gritáis, lanzáis piedras, hacéis cosas que en otras circunstancias no haríais ni por un millón de dólares.

Olvidarse de sí mismo es un error de incalculables consecuencias. Identificarse con algo es el colmo de la estupidez, porque el resultado viene a ser la fascinación y el sueño. Es imposible que alguien pueda despertar conciencia si se olvida de sí mismo, si se identifica con algo. Es imposible que un aspirante pueda despertar conciencia si se deja fascinar, si cae en el sueño.

El boxeador que está cruzando golpes con otro duerme profundamente, está soñando, está identificado totalmente con el acontecimiento, está fascinado y, si llegara a despertar conciencia, miraría en todas las direcciones y huiría inmediatamente del cuadrilátero, totalmente avergonzado consigo mismo y con el público.

Vais de pronto en cualquier transporte urbano dentro de la ciudad, tenéis que abandonar el vehículo en determinada calle, de pronto os viene a la mente el recuerdo de un ser querido, os identificáis con dicho recuerdo, viene la fascinación y, luego, a soñar despierto. De pronto, dais un grito de exclamación. "¿Dónde estoy? ¡Caracoles! Me pasé de cuadra; tenía que bajarme en tal esquina, en tal calle, y luego os dais cuenta de que vuestra conciencia había estado ausente, os bajáis del vehículo y regresáis a pie hasta la esquina donde debías haberos bajado.

Quien quiera despertar conciencia debe empezar por dividir la atención en tres partes: sujeto, objeto y lugar. Sujeto, íntima recordación de sí mismo, de momento en momento. No olvidarse de sí mismo ante ninguna representación, ante ningún acontecimiento. Objeto, no identificarse con cosa alguna, con circunstancia alguna, observar sin identificación, sin olvidarse de sí mismo. Lugar, preguntarse a sí mismo: "¿Qué lugar es este?", observar el lugar detalladamente, preguntarse a sí mismo: "¿Por qué estoy en este lugar?".

La división de la atención en tres partes conducirá a los aspirantes hasta el despertar de la conciencia. Querer vivenciar las grandes realidades de los mundos superiores, sin haber despertado aquí y ahora, es marchar por los caminos del error.

El despertar de la conciencia origina el desarrollo del sentido espacial y la experimentación de eso que es lo real.

METODOLOGIA DEL TRABAJO PSICOLOGICO

Antes de conocer y eliminar el RPCP (rasgo psicológico característico particular), debemos trabajar intensamente en un sentido general con relación a todos los defectos ya que el RPCP tiene raíces muy profundas que vienen de existencias pasadas. Para conocerlo, se hace necesario haber trabajado en una forma incansable y con una Metodología de Trabajo, por lo menos cinco años.

Hay que tener orden en el trabajo y precisión en la eliminación de los defectos. Por ejemplo: a uno, durante el día, se le han manifestado los defectos de la lujuria por la mañana, el del orgullo por la tarde y el de la ira por la noche. Indubitablemente, estamos viendo una sucesión de hechos y manifestaciones. Entonces nos preguntamos: ¿Cómo y sobre que defecto manifestado durante el día debemos trabajar?

En realidad de verdad, la respuesta es sencilla. Al llegar la noche o la hora de la meditación, con el cuerpo relajado, pasamos a practicar el ejercicio retrospectivo sobre los hechos y manifestaciones del ego durante el día. Ya reconstruidos, ordenados y numerados, procederemos al trabajo de comprensión.

Primero laboraremos sobre un evento egoico al cual le podremos dedicar unos veinte minutos; después, otro suceso psicológico al que podremos dedicarle diez minutos, y quince minutos a otra manifestación. Todo depende de la gravedad e intensidad de los eventos egoicos.

Ordenados los hechos y las manifestaciones de la Catexis Suelta, del mi mismo, podremos trabajarlos en la noche o a la hora de la meditación, tranquilamente y con orden metódico.

En cada trabajo sobre tal o cual defecto, evento y manifestación entran los siguientes factores: Descubrimiento, enjuiciamiento y ejecución. A cada agregado psicológico se le aplicación los tres factores mencionados así: Descubrimiento, cuando se le ha visto en acción, en manifestación. Enjuiciamiento o comprensión, cuando se le conocen todas sus raíces. Ejecución, con la ayuda de la Divina Madre Kundalini, a través de la sabia práctica de la Super dinámica sexual.



SISTEMA PARA TRANSFORMAR LAS IMPRESIONES DEL DIA
Es urgente y necesario transformar las impresiones del día antes de acostarnos de la siguiente manera:

1. - Relajación absoluta.

2. - Llegar al estado de meditación.

3. - Se revive la escena tal como sucedió.

4. - Buscar dentro de si mismo el yo que ocasiono el problema.

5. - Observando serenamente, se colocará el ego en el banquillo de los acusados y se procederá al enjuiciamiento.

6. - Pedir la desintegración del yo-problema a la Divina Madre Kundalini



DISOLVIENDO LA CATEXIS SUELTA



Solo estudiando minuciosamente la Catexis Suelta, el yo, podemos disolverlo totalmente.

Debemos observar minuciosamente los procesos del pensamiento, los distintos funcionalismos del deseo, los hábitos que conforman nuestra personalidad, los sofismas de distracción, la falacia del ego y nuestros impulsos sexuales. Hay que estudiar como reaccionan estos ante los impactos del mundo exterior y ver como se asocian.

Comprendiendo todos los procesos de la Catexis Suelta, del yo pluralizado, este se disuelve. Entonces solo se manifiesta a través y dentro de nosotros la Divinidad.

RASGO PSICOLÓGICO CARACTERÍSTICO PARTICULAR

Todos los seres humanos son mecanicistas en un ciento por ciento. Inconscientes, trabajando con la conciencia dormida, viven dormidos sin saber de dónde vienen y ni para dónde van, están profundamente hipnotizados.

La hipnosis, que es colectiva y fluye en toda la naturaleza, deviene del abominable órgano Kundartiguador. Esta raza está hipnotizada, inconsciente, sumergida en el sueño más profundo.

Solamente es posible el despertar destruyendo el yo, el ego. Tenemos que reconocer con entera claridad que algunas veces hemos hablado sobre el Rasgo Psicológico Característico Particular - RPCP - de cada persona.

Ciertamente, cada persona tiene su rasgo psicológico característico particular, eso es cierto. Unos tendrán como rasgo característico a la lujuria, otros tendrán al odio, para otros será la codicia, etc. El rasgo, es la suma de varios elementos psicológicos característicos particulares.

Para cada RPCP existe siempre un evento definido, una circunstancia precisa. ¿Que un hombre es lujurioso? Siempre habrá circunstancias de lujuria en su vida acompañadas de determinados problemas. Estas circunstancias se repiten siempre.

Necesitamos conocer nuestro RPCP si queremos pasar a un nivel superior del Ser y eliminar de nosotros los elementos indeseables que constituyen el rasgo psicológico.

Hay un hecho concreto en la vida y es la discontinuidad de la naturaleza, eso es obvio. Todos los fenómenos son discontinuos y esto significa que jamás llegaremos a la perfección por medio de la evolución. Necesitamos convertirnos en verdaderos Hombres solares, en el sentido más completo de la palabra.

Uno es el nivel de la mujer digna y modesta y otro es el nivel de la mujer indigna e inmodesta. Hay distintos niveles del Ser.

¿Ya nos hemos dado cuenta de nuestro propio nivel del Ser, del nivel del Ser en el que nos encontramos? ¿Estamos conscientes de que estamos hipnotizados y dormidos?.

El animal intelectual se identifica no solamente con las cosas externas, sino que también anda identificado consigo mismo, con sus pensamientos lujuriosos, con sus borracheras, con sus iras, con sus codicias, con su auto-importancia, con su vanidad, con el orgullo místico, con el auto-mérito, etc.

¿Hemos reflexionado, acaso, que no sólo nos hemos identificado con lo exterior, sino también con eso que es vanidad y orgullo? Por ejemplo: ¡Triunfamos hoy! Mas, ¿triunfamos sobre el día o el día triunfó sobre nosotros? ¿Estamos seguros de no habernos identificado con algún pensamiento morboso, codicioso, orgulloso, un insulto o con alguna preocupación o deuda, etc.? ¿Estamos seguros de que triunfamos sobre el día o que el día triunfó sobre nosotros?

¿Qué hicimos hoy día? ¿Ya nos dimos cuenta del nivel del Ser en que nos encontramos? ¿Pasamos a un nivel superior del Ser o nos quedamos donde estábamos?

Acaso, ¿se puede creer que es posible pasar a un nivel del Ser superior si no eliminamos determinados defectos psicológicos? ¿Estamos, acaso, contentos con el nivel del Ser en el que actualmente nos encontramos? Si nos vamos a quedar toda la vida en un nivel del Ser, entonces, ¿qué es lo que estamos haciendo?

En cada nivel del Ser existen determinadas amarguras, determinados sufrimientos, eso es obvio. Todos se quejan de que sufren, de que tienen problemas, del estado en que se encuentran y de sus luchas. Entonces, pregunto una cosa, ¿se preocupa el animal intelectual por pasar a un nivel superior del Ser?

Obviamente, mientras estemos en el nivel del Ser en que estamos, de nuevo tendrán que repetirse todas las circunstancias adversas que ya conocemos y todas las amarguras en las que nos encontramos. Una y otra vez surgirán idénticas dificultades.

¿Queremos cambiar? ¿No queremos tener más los problemas que nos afligen, los económicos, los políticos, sociales, espirituales, familiares, lujuriosos, etc.? ¿Queremos salvarnos de las dificultades? No tenemos sino más que pasar a un nivel superior del Ser.

Cada vez que nosotros demos un paso hacia un nivel superior del Ser, nos independizaremos de las fuerzas ejecutivas de la catexis suelta.

De manera que si nosotras no conocemos nuestro RPCP vamos muy mal. Necesitamos conocerlo si es que queremos pasar a un nivel superior del Ser y eliminar de nosotros los elementos indeseables que constituyen ese RPCP, de lo contrario, ¿cómo pasaremos a un nivel superior del Ser?

El animal intelectual quiere dejar de sufrir, pero no hace nada por cambiar, no lucha por pasar a un nivel superior del Ser, entonces, ¿cómo puede cambiar?

Todos los fenómenos son discontinuos; el dogma de la Evolución no sirve para nada, como no sea para estancarnos. Yo conozco a muchos pseudo-esoteristas, gente sincera y de buen corazón, que están embotellados en el dogma de la Evolución, que aguardan que el tiempo los perfeccione y pasan millones de años y nunca se perfeccionan. ¿Por qué? Porque tales personas no hacen nada por cambiar los niveles del Ser, permanecen siempre en el mismo escalón Entonces se necesita pasar más allá de la Evolución y meternos por el camino revolucionario, por el camino de la Revolución de la Conciencia o de la Dialéctica.

La Evolución y la Involución son dos leyes que se procesan simultáneamente en todo lo creado, constituyen el eje mecánico de la naturaleza, pero jamás nos llevan a la Liberación.

Las leyes de la Evolución e Involución son puramente materiales y nada tienen que ver con la Autorrealización íntima del Ser. No las negamos, existen, pero no sirven para la Revolución Psicológica. Nosotros necesitamos ser revolucionarios, necesitamos meternos por el camino de la Revolución de la Conciencia.

¿Cómo podríamos pasar a un nivel superior del Ser si no fuéramos revolucionarios? Observemos los distintos peldaños de una escalera, son discontinuos, así también son los distintos niveles del Ser.

A cada nivel del Ser le pertenece determinado número de actividades. Cuando uno pasa a un nivel superior del Ser, tiene que dar un salto y dejar todas las actividades que tenía en el nivel inferior del Ser.

Me vienen todavía a la memoria aquellos tiempos de mi vida, hace veinte, treinta, cuarenta años atrás, los cuales fueron trascendidos, ¿Por qué? Porque encontré niveles superiores del Ser. Era lo que para mí constituía la máxima importancia.

Mis actividades de aquella época fueron suspendidas, cortadas, porque en los escalones superiores del Ser hay otras actividades que son completamente diferentes.

Si se pasa a un nivel superior del Ser, se tienen que dejar muchas cosas que actualmente nos son importantes, que pertenecen al nivel en el que nos encontramos.

El paso a otro nivel del Ser incluye, pues, un salto, y ese salto es rebelde, jamás es de tipo evolutivo, siempre es revolucionario, dialéctico.

Hay hombres, mequetrefes, que se sienten como un dios, esta clase de individuos son mitómanos de la peor clase, del peor gusto. El que se siente un sabio porque tiene algunos conocimientos pseudo-esotéricos en su mente y piensa que ya es un gran iniciado, ha caído en la mitomanía, está lleno de sí mismo.

Cada uno de nosotros no es más que un vil gusano del lodo de la tierra; cuando hablo así empiezo por mí. Estar llenos de sí mismos, tener falsas imágenes de sí mismos, fantasías de sí mismos, es estar en niveles inferiores del Ser.

Uno se identifica consigo mismo pensando que va a tener mucho dinero, un lindo automóvil último modelo o que la novia le quiere, que es un gran señor o que es un sabio. Hay muchas formas de identificarse con uno mismo. Uno tiene que empezar por no identificarse consigo mismo, y después, no identificarse con las cosas de afuera.

Cuando uno no se identifica, por ejemplo, con un insultador, le perdona, le ama, no puede herirle; y si alguien le hiere a uno el amor propio, pero uno no se identifica con el amor propio, pues es claro que no puede sentir dolor alguno, puesto que no le duele.

Si uno no se identifica con la vanidad, no le importa andar por la calle aunque sea con unos calzones remendados. ¿Por qué? Porque no está identificado con la vanidad.

Si primero que todo nos identificamos consigo mismos y luego con las vanidades del mundo exterior, entonces no podemos perdonar; recordemos la oración del Señor: "Perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores..." Pero digo algo más: no basta simplemente con perdonar, sino que hay que cancelar las deudas. Alguien podría perdonar a un enemigo pero no cancelaría las deudas jamás. Hay que ser sinceros, necesitamos cancelar...

Dice también el Evangelio del Señor: "Bienaventurados los mansos porque ellos recibirán la tierra por heredad... " Esta es una frase que nadie ha entendido. Bienaventurados, dijéramos, los no resentidos. Si uno está resentido, ¿cómo puede ser manso? El resentido se las pasa haciendo cuentas; ¡Yo que le hice tantos favores... Yo le protegí, le hice tantas obras de caridad y vea cómo me ha pagado, este amigo a quien tanto le serví y ahora no es capaz de servirme! Estas son las "cuentas" del resentido.

¿Cómo podría ser uno manso si se está lleno de resentimientos? El que está lleno de resentimientos vive haciendo cuentas a todas horas, luego, no es manso. ¿Cómo podría ser bienaventurado?

¿Qué se entiende por bienaventurado? ¿Qué se entiende por felicidad?

¿Estamos seguros de que somos felices? ¿Quién es feliz? He conocido personas que dicen ¡yo soy feliz! ¡Estoy contento con mi vida! ¡Soy dichoso! Pero a estos mismos les he escuchado decir: ¡Me molesta fulano de tal! ¡Aquél tipo me cae gordo! ¡No sé por qué no se me hace esto que tanto he deseado! Entonces, no son felices, lo que sucede realmente es que son hipócritas, eso es todo.

Ser feliz es muy difícil, para ello se necesita antes que todo ser manso.

La palabra bienaventuranza significa felicidad íntima, no dentro de mil años, sino ahora, aquí mismo, en el instante que estamos viviendo

Si nosotros verdaderamente nos tornamos mansos mediante la no identificación, entonces llegaremos a ser felices. Pero es necesario no solamente no identificarnos con nuestros pensamientos de lujuria, de odio, de venganza, de rencor, de resentimiento, no; hay que eliminar de nosotros a los Demonios Rojos de Seth, a esos agregados psíquicos que personifican nuestros defectos de tipo psicológico.

Tenemos que comprender, por ejemplo, lo que es el proceso del resentimiento, hay que hacerle la disección al resentimiento. Cuando uno llega a la conclusión de que el resentimiento se debe a que poseemos en nuestro interior el amor propio, entonces luchamos por eliminar el ego del amor propio. Pero hay que comprenderlo para poderlo eliminar, no podríamos eliminarlo si antes no lo hemos comprendido previamente.

Para poder eliminar se necesita de Devi Kundalini Shakti, sólo ella puede desintegrar cualquier defecto psicológico, incluyendo al yo del amor propio.

¿Estamos nosotros seguros de no estar resentidos con alguien? ¿Quién de nosotros está seguro de no estar resentido y de no estar haciendo cuentas? ¿Quién?

Si queremos independizarnos de la mecánica lunar, tenemos que eliminar de nosotros mismos al yo del resentimiento y del amor propio. Cuando uno va entendiendo esto, avanza por el camino que conduce a la Liberación final.

Sólo mediante el fuego de Aries, del Cordero, del Carnero encarnado, del Cristo íntimo, nosotros podemos en verdad quemar esos elementos inhumanos que en nuestro interior llevamos, y a medida que la conciencia se vaya desembotellando, iremos despertando.

La conciencia no puede despertar en tanto continúe embotellada entre

agregados psíquicos que en su conjunto constituyen el mí mismo, el yo, la catexis suelta. Necesitamos pasar por la Muerte Mística aquí y ahora.

Necesitamos morir de instante en instante. Sólo con la muerte adviene lo nuevo. Si el germen no muere, la planta no nace. Necesitamos aprender a vivir, liberarnos de esa herencia lunar que tenemos.



METODOLOGÍA DEL TRABAJO

Antes de conocer y eliminar el RPCP, debemos trabajar intensamente en un sentido general con relación a todos los defectos, ya que el RPCP tiene raíces muy profundas que vienen de existencias pasadas. Para conocerlo, se hace necesario haber trabajado en una forma incansable y con una Metodología de Trabajo, por lo menos 5 años.

Hay que tener orden en el trabajo y precisión en la eliminación de los defectos. Por ejemplo: A uno, durante el día, se le han manifestado los defectos de la lujuria por la mañana, el del orgullo por la tarde y el de la ira por la noche. Indubitablemente, estamos viendo una sucesión de hechos y manifestaciones. Entonces, nos preguntamos: ¿Cómo y sobre qué defecto manifestado durante el día debemos trabajar?

En realidad de verdad, la respuesta es sencilla. Al llegar la noche o la hora de meditación, con el cuerpo relajado, pasamos a practicar el ejercicio retrospectivo sobre los hechos y manifestaciones del ego durante el día. Ya reconstruidos, ordenados y numerados, procederemos al trabajo de comprensión.

Primero laboraremos sobre un evento egóico al cual le podemos dedicar unos 20 minutos; después, otro suceso psicológico al que podremos dedicarle 10 minutos, y 15 minutos a otra manifestación. Todo depende de la gravedad e intensidad de los eventos egóicos.

Ordenados los hechos y manifestaciones de la catexis suelta, del mí mismo, podemos trabajarlos en la noche o a la hora de meditación, tranquilamente y con orden metódico.

En cada trabajo sobre tal o cual defecto, evento y manifestación entran los siguientes factores: Descubrimiento, enjuiciamiento y ejecución. A cada agregado psicológico se le aplican los tres factores mencionados así: Descubrimiento, cuándo se le ha visto en acción, en manifestación. Enjuiciamiento o comprensión, cuando se le conocen todas sus raíces. Ejecución, con la ayuda de la Divina Madre Kundalini, a través de la sabia práctica de la Super-dinámica sexual

Práctica con la Divina Madre Kundalini


Frente al Espejo invocamos a nuestra D.M.Kundalini De rodillas

"Madre mia Devi Kundalini , te llamo , te invoco venid hacia mi" (3 veces)



Recibiendo a la D.M.Kundalini en el corazon decimos.



"Madre mia Devi Kundalini ser adorable, ante ti me prosterno para pedirte en nombre de Mi Señor , en nombre de Jesucristo, Madre Mia ayudame para que mi Cristo intimo pueda hacerse hombre y redimirme.

Eres tu Madre Mia la que tiene elderecho de ayudarme a corregir mis errores, para que mi Cristo intimo tome el cetro de poder de mi Ser y quite de mi camino a los intrusos yoes que me obstruyen el paso" (3 veces)

"Adorabel Madre Mia Devi Kundalini, Madre amantisima, Inmaculada Concepcion, tu eres, yo soy, quiero que mi Cristo Intimo saque de mi corazon los mercaderes, Madre Mia lleva los efluvios de Mi Cristo alcorazon para que saque todo elemento que este saboteando mi obra"



Le rogamos a nuestra D.M.Kundalini con palabras sencillas lo que sale del corazon



"En nombre de Jesucristo pido Madre Mia que me ayude (hijo, esposo, esposa , hogar ,situaciones, fiel al Cristo, ordenar su casa, ...), para que el amor del Cristo inunde mi hogar, mi casa, mi comunidad de armonia."



"Yo creo en el hijo , el Crestos Cosmico

la poderosa mediacion astral que enlaza

nuestra personalidad fisica

con la imanencia del Padre Solar" (3 veces)



"Padre Nuestro que esta en los cielos

Santificado sea tu nombre

Venga a nosotros tu reino

Hagase tu voluntad asi en la Tierra como en el Cielo

El pan nuestro de cada dia danoslo hoy

Perdona nuestra deudas asi como nosotros perdonamos a nuestros deudores

No nos dejes caer en tentacion y libranos del mal

Amen Amen Amen "


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